Janet Camilo

Janet Camilo

Janet Camilo se define desde siempre como una defensora de los derechos de las mujeres, una feminista a carta cabal que apuesta a la educación como herramienta para lograr la igualdad en nuestras sociedades. Es licenciada en Derecho, graduada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU. Tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Es catedrática universitaria en el área de Derecho Constitucional, Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público y Privado. Conferencista y escritora, tiene la columna ATRAVES DEL ESPEJO en el periódico digital ACENTO.
Desde joven incursionó en el ámbito político dominicano. En 1991 ingresa al movimiento Compromiso Nacional en apoyo a JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido donde milita hasta hoy y donde ha ocupado varios cargos. Actualmente es vicepresidenta, Secretaria Nacional de asuntos electorales del PRD y Delegada ante la JCE.

Ex Ministra de la Mujer de República Dominicana, para el periodo 2016-2020, desde donde logro impulsar la igualdad y los derechos de las mujeres tanto a nivel nacional como en los espacios internacionales donde participó como representante del país. Ex presidenta de la Comisión Interamericana de la Mujer CIM-OEA. Ex presidenta del Consejo de Ministras de la Mujer de Centro América y República Dominicana COMMCA y ex presidenta de la mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL.

Actualmente desarrolla un papel activo en la comunidad internacional, siendo Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Presidenta del Instituto Latinoamericano Mujer y Política y recientemente fue electa Presidenta del G100 capitulo República Dominicana. El G100 es un grupo eminente y empoderado de las 100 principales mujeres lideres poderosas del mundo con una visión de futuro.